En Chile menos del 25% de los pagos que se realizan electrónicamente usa tarjeta de crédito, las trasferencias y tarjetas de débito representan 3 de cada 4 pagos realizados.

El comercio electrónico o eCommerce es un área que ha experimentado un gran crecimiento en Chile. Esto debido a los beneficios que el sistema ofrece en cuanto a la comodidad y ahorro de tiempo a la hora de realizar compras o pagos.

Según indica el Informe Inclusión Financiera y Medios de Pago Electrónicos, realizado por la mesa de trabajo de los Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Hacienda, y Transporte y Telecomunicaciones, en el marco de la Agenda de Impulso Competitivo, en Chile el mayor crecimiento del uso de medios de pago se ha visto a nivel tarjetas de débito, que en el período 2000-2011 experimentaron un incremento de 11.817%, seguido las transferencias electrónicas con 2.216%.

Pese a estas altas cifras, el comercio electrónico en Chile aún se encuentra muy por debajo de otros países latinoamericanos, tales como Brasil, Colombia y México, donde el desarrollo de este sistema es ampliamente mayor, según indica el estudioTecnocom 2014 sobre tendencia en medios de pago.

 

 

ARTÍCULO COMPLETO