Con la bajada  de la tienda de retail ABCDin, quien un minuto antes de la medianoche -hora que se inició  el Cyberday  dio a conocer un comunicado en donde informaba que no podría participar por problemas con Transbank-WebPay. se hace imprescindible la alternativa de tener otra forma de pago , una alternativa es Khipu, plataforma desarrollada para pagar directamente en linea a través del banco. 

Algunos comercios que están en el CyberDay se prepararon implementando khipu y han pasado muy tranquilos por esta crisis de Transbank. Entre ellos está Linio, Cuponatic y Virgin.

Khipu considera  que es importante asumir que todas las empresas se pueden caer. Esto no se resuelve con multas, ni leyes. Le ha pasado a Google, Apple y varios otros que manejan presupuestos muy superiores a los de cualquier empresa en Chile. La solución radica que los comercios  habiliten un segundo medio de pago multibanco. Transbank sólo es monopolio en el procesamiento de tarjetas de crédito, pero en Chile hay 4 pagos con cargo en cuenta corriente, por cada pago con crédito, lo que hace que khipu sea una opción muy práctica, porque permite el pago con todos los bancos.

 

 

ARTÍCULO COMPLETO