Uno de los fundadores de este sistema, similar a otros existentes en el mercado, asegura que esta permite una relación más fluida entre quien oferta y quien compra.

Seguramente usted es uno de los muchos chilenos que optan por realizar sus pagos o compras a través de internet, debido a la comodidad y al ahorro de tiempo que este sistema ofrece. Paralelamente, el comercio electrónico se ha convertido para las empresas en una importante plataforma para posicionar sus productos y servicios.

Ante ese escenario es que unos emprendedores chilenos crea Khipu, una plataforma de pago electrónico nacida en 2011 que ofrece servicios para grandes empresas, pymes, comercio online e incluso personas naturales, que se basa en la simplificación de transferencias bancarias.

 Se trata de los comercios reciben el servicio de juntar en forma automática sus pedidos por cobrar con sus transferencias recibidas. Y los clientes pueden pagar haciendo una transferencia normal o a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

 

 

ARTÍCULO COMPLETO