La plataforma de pagos es utilizada mayormente por usuarios que pertenecen a Banco Estado, puesto que permite realizar transacciones con cuentas vista o las también llamadas cuentas RUT. Sólo en el mes de mayo, se realizaron más de 7 mil transacciones con este banco y 1 de cada 4 usuarios de khipu recibe sus fondos en la misma entidad.

Las transferencias bancarias y pagos online, son algo muy común para una gran parte de la población chilena, principalmente para aquellos sectores de clase media y media alta y profesionales jóvenes, quienes ya no conciben otra forma de pagar sus cuentas, entregar dinero o recibirlo, que no sea a través de las plataformas online de los bancos.

Sin embargo, existe un sector excluido en este procedimiento “normal” para muchos, quienes no tienen las facilidades de pagos que otras personas, no manejan cuentas corrientes, internet en su computador y aún hacen filas para poder pagar alguna cuenta. Grupo que sigue siendo mayoría.

Es en este sector que aparece como una muy buena alternativa khipu (https://khipu.com), que brinda un conjunto de herramientas para pagar y cobrar usando transferencias bancarias y por lo tanto, otorga un mayor valor de uso a los productos del banco, lo que fomenta su masificación.

 

ARTÍCULO COMPLETO