Con la venta de la primera licencia de la franquicia, la plataforma de pagos electrónicos multi banco de khipu dio inició a su etapa de internacionalización, otorgando los derechos de comercialización exclusiva para Bolivia, pero además formando una sociedad internacional, que otorgará grandes beneficios a los usuarios del país vecino.

Nace así «Pagos Electrónicos Bolivia – khipu S.A.», que permitirá pagar con todos los bancos e instituciones financieras que cuenten con una plataforma de transferencia en línea, además de recibir los fondos en los bancos e instituciones financieras que tengan acuerdo operativo con la plataforma khipu.

“Bolivia es una oportunidad de negocio mucho más grande de lo que su PIB sugiere, porque el comercio electrónico no está desarrollado y por lo tanto, existe una necesidad enorme. Al mismo tiempo, el desarrollo de Internet y el aumento de personas con acceso a servicios financieros hace que el comercio electrónico esté listo para despegar. Los grandes comercios están ansiosos de una solución de pago multi banco, que les permita desarrollar plataformas masivas de venta en línea”, señala Roberto Opazo, Director Ejecutivo de Khipu, quien celebra esta nueva sociedad y el paso a la internacionalización de esta plataforma que en Chile ha permitido a más de 70 mil personas, pagar más de 14 mil millones de pesos y que crece a una tasa sobre el 20% en los últimos meses. 

ARTÍCULO COMPLETO