Su Director Ejecutivo, Roberto Opazo, analiza la realidad actual y asegura que, a pesar de que nuestro país partió a la vanguardia, hoy está “regalando el partido”, ya que en países como Perú y Colombia se han implementado leyes que favorecen a los proveedores pequeños y mucho más al usuario. “Acá excluimos a quienes aportan nuevas formas de operar”.

La Ley de medios de pagos con provisión de fondos (prepago) tiene suma urgencia en el Congreso, y según los tiempos legislativos, podría estar lista durante este mes de septiembre. Pero ante la inminente aprobación, la pregunta es, si tal como está hoy, es o no una ley beneficiosa para el mercado chileno.

Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu (www.khipu.cl), plataforma que facilita los pagos electrónicos, realizó un análisis de las implicancias de esta nueva ley, de qué se espera de ella para nuestro país. Además destaca puntos importantes que se quedaron fuera y que impiden un avance a nivel de nación, en un área en que otros países nos están sacando grandes ventajas.

Es así como en relación al futuro de Chile para los pagos móviles, y cuáles son los beneficios y principales aplicaciones que se pueden desarrollar, Opazo señala que las oportunidades son enormes, pero que hoy estamos “regalando el partido” ante nuestros vecinos.

 

ARTÍCULO COMPLETO