Khipu acaba de lanzar un sistema que protege los pagos electrónicos y al mismo tiempo hace las cosas más rápidas y simples. Se trata de un código QR, para que las claves bancarias se digiten en el propio celular, incluso si el pago se inició en un PC.

Cuando pensamos en agregar seguridad, normalmente pensamos en rejas para las ventanas o sistemas de antivirus para el PC, lo que agrega seguridad, pero de alguna forma nos lleva a incomodidad. Es normal que la seguridad sea incómoda, pero esta regla no se cumple con el último lanzamiento de khipu: Se trata de un código QR, que aparece en el PC del usuario que está pagando y permite completar el pago en el Smartphone del pagador.

“Hace tiempo que khipu permite instalar el ‘Terminal de pagos khipu’ en un PC o celular, para iniciar y terminar pagos en el mismo dispositivo. Eso es seguro, a menos que no confíes en el PC, como ocurre en lugares públicos. La verdad es que el PC de la casa u oficina también puede estar comprometido, aunque no lo usen tantas personas. Lo nuevo es que ahora se puede iniciar el pago en un PC y escribir las claves en el celular.

 

ARTÍCULO COMPLETO