Aunque las vacaciones suelen planificarse con antelación, las personas siempre pueden pasarse de lo presupuestado y pagar las consecuencias al regreso, cuando se observa que las finanzas están muy mermadas..

Por ello los expertos recomiendan que las personas cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mantener un orden con el dinero, además de ahorrar tiempo, realizar los pagos y cobros de la manera más cómoda y con seguridad.

Esto es lo que entrega la plataforma khipu (https://khipu.com), aseguran sus creadores.

Roberto Opazo, director ejecutivo, dice que esta plataforma “permite a las personas y empresas, pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera fácil, rápida y segura”.

“Se trata de una pasarela de pagos, es decir, una plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas. Cualquier persona puede usar khipu para cobrar sus servicios profesionales, para cobrar o pagar el arriendo, los gastos comunes, las cuotas de curso o un asado con los amigos. Puedes hacerlo por e-mail o incluso por Facebook”, apunta.

El ejecutivo asegura que se puede tener claridad de las fechas de sus pagos, control de los gastos que realice durante sus días de descanso, saldos del dinero que va quedando en su cuenta, entre otras posibilidades.

 

ARTÍCULO COMPLETO