El año pasado fue bastante bueno para la industria de los medios de pago en línea en Chile, ya que presentó un crecimiento de un 20% . Un fenómeno que no sólo demuestra la modernización de los usuarios en esta área sino que también la importante evolución que han tenido en el mercado, en función de mejorar la inclusión financiera.

En este contexto, la empresa chilena Khipu fue una de las más exitosas. Esta plataforma, que facilita los pagos electrónicos por medio de la simplificación de transferencias, tuvo un crecimiento de un 341% en operaciones durante 2015, llegando a más de 40 mil al mes y acumulando más de 150 mil personas distintas que han usado la plataforma. En tanto, para marzo de este año las operaciones de recaudación sumaron más de $5.700 millones de pesos chilenos, sólo en un mes.

Según el director ejecutivo de Khipu, Roberto Opazo, este crecimiento en las operaciones corresponde a dos factores, «por un lado, hubo un incremento en la cantidad de comercios que usan Khipu y al mismo tiempo, aumentó la proporción de clientes que eligen la plataforma dentro de los comercios. Tenemos más de 100 mil instalaciones activas de terminales de pagos y cuando esos clientes nos ven como opción de checkout, normalmente nos eligen. Incluso han aparecido los primeros comercios significativos en monto de recaudación, que sólo operan con khipu, lo que muestra el nivel de madurez y aceptación que estamos logrando”.

 

ARTÍCULO COMPLETO