Hace algunos días se dieron a conocer los 50 finalistas del Premio Nacional de Innovación Avonni, galardón que busca impulsar una actitud favorable para mejorar la productividad y encontrar soluciones creativas a los problemas cotidianos mediante la innovación. Dentro de ellos se encuentra khipu.

Para nosotros es un inmenso orgullo encontrarnos dentro de este grupo de nominados,  ya que nuestro esfuerzo ha apuntado a entregar una  solución de medios de pago electrónico y ofrecer servicios para  grandes empresas, pymes,  comercio online y personas naturales, basada en la simplificación de transferencias bancarias a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

Hemos trabajando mucho pensando en que nuestra solución pueda aportar al desarrollo del comercio electrónico, aumentando la competitividad del país, permitiendo que nuevas empresas participen de esta industria y ayudando al abandono del efectivo, lo que implica más seguridad y menos costos para las personas.

En la décima versión del premio Avonni, organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), El Mercurio y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, participaron más de 100 expertos de diversos sectores, que fueron los encargados de evaluar  los más de 700 proyectos que postularon, considerando el mérito innovador, la ventaja competitiva, la creación de valor, y el valor comunicacional.

Con khipu comenzamos a trabajar en un contexto en que competir en la industria de los medios de pago es muy difícil, pero pudimos hacerlo gracias al concepto de automatizar transferencias para transformarlas en un medio de pago. Este año recibimos el segundo lugar en el Digital Bank Latam de Colombia y nos faltaba un reconocimiento de nuestro país natal, lo que es muy importante para nosotros.

 

ARTÍCULO COMPLETO