Un gran paso dimos este año con el reconocimiento del premio nacional de innovación (AVONNI). Este es el único premio de innovación a nivel mundial, que es otorgado en forma conjunta por el Estado y los privados. Eso y el hecho de haberlo otorgado a lo largo de 10 años, realza su importancia, porque hace evidente que en Chile hay una política de impulso a la innovación, que no es el resultado de la inspiración de una persona, organismo gubernamental o gobierno de turno, sino la expresión de una voluntad común, transversal, que nos une a todos, antes, hoy y mañana.

Porque la innovación depende de esa energía común y me alegra ver a tantos ganadores y tantas personas haciendo su contribución, para que todos avancemos juntos.

Nuestra innovación en khipu, consiste en automatizar la generación y la recepción de transferencias, para competir en la cerrada industria de los medios de pago. Nuestro servicio se basa en una completa suite, que permite a empresas de todos los tamaños e incluso a personas, cobrar en forma electrónica, recibiendo pagos desde todos los bancos, incluyendo cuentas corrientes y vista.

Se siente bien obtener este premio, para el que sólo este año postularon más de 700 proyectos, los que pasaron por un filtro de más de 100 expertos y luego 15 jurados, los que definieron a los ganadores en 16 categorías. Y khipu fue número 1 en la categoría servicios.

 

ARTÍCULO COMPLETO