El jueves recién pasado la Comisión de Economía del Senado despachó a Sala un proyecto de ley  que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito. La iniciativa considera que debiesen ser las instituciones financieras o emisoras de las tarjetas quienes asuman la responsabilidad  por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas.

Esto debido a que los ciberataques se han convertido en una constante a nivel mundial en el último tiempo, así como también se ha masificado el phishing. Con estos delitos, los usuarios de dispositivos electrónicos, tales como computadores, celulares y tablets, están expuestos a este tipo de fraudes.

Emilio Davis, co-fundador y director de tecnología de khipu,  empresa que ofrece un medio de pago electrónico, recomienda utilizar sitios y aplicaciones que sean seguras para los usuarios. En el caso de khipu, se trata de una aplicación que permite a los clientes pagadores utilizar su banco para pagar  electrónicamente. El principal beneficio de este funcionamiento es que se utilizan los estándares más altos de seguridad que son de la misma banca.

 

ARTÍCULO COMPLETO