La Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos, seleccionó a la empresa chilena khipu, solución de pago on-line basada en la simplificación de transferencias, para ser parte del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA).

El ECLA, que depende de la Escuela de Negocios de la casa de estudios norteamericana, está diseñado para fundadores y socios de empresas medianas en Latinoamérica, con miras a expandirse y a competir de mejor manera, abordando los desafíos actuales del ecosistema empresarial global.

«Lo interesante de este programa es que pone el foco en la empresa, no sólo en la formación profesional. Eso ordena todo, porque los proyectos apuntan a nuestra realidad cotidiana. Por ejemplo, si hay que optimizar procesos, tenemos tareas con procesos reales de la empresa y acceso a los mejores asesores a nivel mundial, con horas de consultoría directamente asignadas a nosotros. Las clases son dadas por profesores que no sólo saben lo que dicen, sino saben enseñarlo de una forma que se conecte con nuestra realidad», señala Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.

Según cuenta Opazo, dentro de las principales razones por las que khipu fue elegida para este programa es la combinación de grados de innovación de la empresa, el reconocimiento que tiene en el mercado y encontrarse en una etapa de expansión.

 

ARTÍCULO COMPLETO