El propósito de Khipu es permitir que los comercios puedan recibir transferencias a gran escala y sin necesidad de revisar la cartola del banco, ya que se notifica cada vez que se completa la operación.

El Mercurio 

 

El 2013 se desarrolla Khipu como una solución de pagos basada en la simplificación de transferencia.
Roberto Opazo, su director ejecutivo, explica que es una opción para recibir miles de pagos al día, sin tener que revisar la cartola del banco. «El objetivo es ofrecer al usuario una experiencia de primer nivel, y que notifica en forma instantánea cada vez que se completa un pago”, dice, La herramienta funciona ofreciendo al comercio una interfaz de programación para conectar su sistema de venta con Khipu. De esta forma, aparece como un botón de pago para los clientes, al lado del botón Webpay o el botón de pago de cualquier banco.
Siel diente elige pagar con Khipu, escoge su banco o tarjeta de prepago, y luego tendrá que ingresar les mismas credenciales que ingresa para hacer una transferencia, pero en una página webo en la app del comercio. Para el banco es una transferencia más, por lo que aparece en las cartolas correspondientes”, detalla PROPUESTA DE VALOR En este escenario, el pagador puede ser una persona natural o Jurídica. El requisito es que pueda hacer transferencias. “Este es un público enorme.

Según datos de la CMF de diciembre del 2019, más del 80% de las transacciones electrónicas de Chile tuvo su origen en una transferencia o tarjeta de débito, que es el nicho En el que compite Pensando en comercios, estamos orientados a empresas grandes, sensibles al precio”, subraya Roberto Opazo. Añade que si bien no apuntan a las pymes directamente, es un segmento muy relevante.
“La mejor forma de atenderlas es a través de distribuidores especializados, como Flow, Mercado Libre o Pago Fácil, por nombrar a algunas empresas con buenas soluciones para las pymes, que incluyen a Khipu en su oferta”, recalca Al mismo tiempo, comenta que están integrados con plataformas especializadas, como Comunidad Feliz, Edifito, y Kastor, en el nicho De administración de edificios y pago de gastos comunes. O. Sencilito y Zumpago, para el pago de cuentas. Durante el 2021 planean agregar varios distribuidores y plataformas más, que están en proceso de integración. El director ejecutivo de Khipu indica que su propuesta de valor está en ofrecer una opción competitiva en experiencia de usuario. Una altemativa que ha sido bien recibida. “Nos costó cinco años despegar, pero los últimos años han sido buenos. El 2020 crecimos 66% en ingresos y la utilidad se multiplicó por 21″, dice.

ARTÍCULO COMPLETO