«En Khipu estamos tranquilos. El conflicto con BancoEstado ha sido

largo e injusto. Pero el respaldo de 45 fintech nos da las energías
necesarias para seguir trabajando por una industria financiera más
inclusiva, segura y que entregue beneficios directos a la calidad de vida
de más chilenos», Roberto Opazo, Director Ejecutivo Khipu 
Dos personas dándose la mano, una está dentro de un celular y la otra fuera, hay un escudo de seguridad entre ambos, indicando la confianza que refleja la plataforma.

Declaración Pública2

Las Fintech apoyan a Khipu

El ecosistema de empresas Fintech trabaja día a día por un mayor desarrollo de nuestra industria, basado en valores como la inclusión financiera, la democratización de medios de pago, la seguridad y beneficios directos en la calidad de vida de las personas que utilizan nuestras herramientas.

En función de esto queremos manifestar nuestro respaldo a Khipu, un pionero de nuestro ecosistema y que hoy transita por un conflicto con Banco Estado.

Situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo del ecosistema Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación, la generación de mayor competencia en el sistema financiero y el avance en la inclusión financiera de personas y comercios que han sido desatendidos por el sistema tradicional.

Necesitamos de mayor colaboración entre la banca y las Fintech, para seguir promoviendo la competencia en el sistema financiero, que vaya en beneficio de las personas, los comercios, la economía y la sociedad en general. Ejemplo de que esto es posible es el reciente anuncio en conjunto que hicieron FinteChile y la ABIF, de constituir una mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile.

Como firmantes de esta carta conocemos de la disposición demostrada por Khipu para resolver esta situación. Esperamos y confiamos que BancoEstado también participe activamente en la búsqueda de una solución a la brevedad, donde debiera primar el interés de los consumidores y los valores señalados, que estamos seguros unen nuestras visiones.