Bloqueo BancoEstado

Testimonios y Opiniones de clientes

Mariana Lara

«El día 22 de Julio quise realizar una transferencia desde mi cuenta de Banco Estado a la cuenta 2 de AFP Habitat, donde el único medio para hacerla es a través de Khipu. A pesar de haber realizado múltiples intentos no he podido transferir los recursos a la fecha debido al bloqueo de mi transferencia por el anti-bot de Banco Estado.»

Fecha: 09/08/2021

Fuente: Feedback teléfonico del usuario.

María Fernanda Bravo

«Al igual que cada mes a través de la aplicación de CMR Falabella intenté pagar mi tarjeta de crédito. Sin embargo, después de múltiples intentos sin éxito debido al bloqueo que presenta Khipu por parte de Banco Estado, me vi obligada a conseguir un computador para generar el pago online a través de la página web. Esto me complica bastante ya que no dispongo de un computador para efectuar los pagos y sólo tengo cuenta en Banco Estado».

Fecha: 10/08/2021

Fuente: Feedback teléfonico del usuario.

@Laletymontero

«Más encima ahora no se puede comprar ni pagar nada por internet. !¿Para qué diablos me sirve un banco que no me deja ocupar mi plata cuando la necesito?¡ «

Fecha: 05/08/2021

Fuente: Twitter

 

J. Manuel P. Ferrer

«No se puede pagar por Khipu (y por ende no se puede pagar la mayoría de las cuentas), no se puede acceder a la información de los movimientos, no se pueden hacer transferencias desde la página web, ¿Quieren que todos se cambien en masa a otro banco o algo así? Arreglen su desastre”.

Fecha: 05/08/2021

Fuente: Twitter

 

Aracelis Jara

«Hola. Si he tenido problemas con Banco Estado. Siempre he pagado por esta aplicación de Khipu. Ahora no he podido y he tenido que hacer transferencia desde otro lado. Para peor al hacer este cambio, cometí un error de transferencia a otro banco, eso también me produjo problemas ya que como siempre tenía los pagos directos por Khipu. Espero que en Banco Estado pueda resolver este problema porque somos nosotros los clientes quienes decidimos por qué aplicación hacemos pagos, gracias.”

Fecha: 12/08/2021

Fuente: Correo electrónico al área de soporte de Khipu.

 

Nicole Contreras

Intentó pagar su cuenta telefónica a través de Khipu el 22 de julio, sin embargo, no pudo realizar el pago debido a que Banco Estado bloqueó la operación a través de su anti-bot. La única opción que tuvo fue pagar el servicio de forma presencial en una caja vecina dejando de lado la comodidad de su casa para efectuar el pago de un servicio que antes podía realizar sin inconvenientes de forma online.

Fecha: 08/08/2021

Fuente: Correo electrónico

Fran Chutita

«La verdad que Khipu para mi antes funcionaba perfecto. Es rápido y seguro. BancoEstado hace rato ya que no me deja pagar las cuentas de autopista y casas comerciales con el sistema Khipu. Me obliga a que escoja el sistema Transbank, y en ocasiones termino en Servipag. Mi trabajo es pagado a mi cuenta rut, el preciso para pagar mis deudas. Para mí, como cliente del banco, dejan bastante que desear, pero mi ahorro de vivienda está ahí y para postular al subsidio estoy amarrada al banco. Mi bajo sueldo no me permite estar en un banco de mejor calidad. Esperemos que haya justicia. A mí me pesa hasta darle los $300 por giro porque en cuatro giros hay un kilo de pan».

Fecha: 13/08/2021

Fuente: Correo electrónico.

Testimonios de comercios 

Jerónimo Sánchez, CEO y fundador de Leasityme

«El bloqueo ha afectado a varios de nuestros usuarios para realizar el pago del arriendo, en donde hemos debido recurrir a otras alternativas, lo cual ha significado mayores demoras a lo normal en los flujos del servicio.» 

Fecha: 09/08/2021

Fuente: Correo electrónico

Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología y Producto de Edifito

«El bloqueo del Banco Estado para el pago mediante Khipu, afecta a nuestros usuarios de www.edifito.com que utilizan nuestros sistemas para la gestión y administración de sus Edificios y Condominios y para el pago de los gastos comunes, lo cual puede provocar que ellos se retrasen en cumplir sus obligaciones, buscando alternativas para realizar el pago y no desde la comodidad y seguridad de su hogar en nuestra App Edifito.»

Fecha: 08/08/2021

Fuente: Correo electrónico

 

Pedro Harrison, Director dueño de Harrison administración de propiedades

«Harrison Gestiones Inmobiliarias tiene habilitado en todas las comunidades que administra, la opción de pagar con Khipu. Esto permite a los copropietarios pagar en forma rápida y expedita, con cargo a su cuenta corriente o con cargo a su tarjeta de crédito, en el caso de necesitar pagar en cuotas, nuestra intención siempre es facilitar los pagos a los copropietarios, porque no solamente los beneficia a ellos, sino que también a la comunidad, al disminuir la morosidad en el pago de los gastos comunes.

Cualquier bloqueo es muy perjudicial para todos y en especial para nuestras comunidades y copropietarios, la continuidad del servicio es clave para que el sistema financiero sea confiable.

Respaldamos las acciones judiciales que Khipu ha iniciado en contra del Banco del Estado y esperamos que este desagradable episodio se solucione a la brevedad de manera de reponer el servicio a los usuarios que finalmente son los únicos perjudicados.»

Fecha: 08/08/2021

Fuente: Correo electrónico